Pum Pum Pum en la jeta al cul...#$@%&

Saúl "Canelo" Álvarez

¿Quién dejará las “payasadas”?

Por Mario Galindo

Tras sus últimos combates, las dos jóvenes “promesas” del boxeo nacional se han vuelto a ensalzar en un nuevo pleito de dimes y diretes. Uno reta al otro y este le responde.” Vamos a dejarnos de payasadas” son las palabras del hijo de la leyenda sinaloense al ser cuestionado sobre las declaraciones de Saúl “Canelo” Álvarez, quien le propuso una pelea en peso medio 
pero sin la presencia del promotor Bob Arum, presidente de Top Rank.

Queda más que claro que esta campaña es una guerra comercial entre el duopolio televisivo del país, que no ven con malos ojos una pelea entre estos dos púgiles, pero no quieren perder (económicamente hablando) a la hora de amarrar el combate, pues publicitariamente Chávez Jr. y el Canelo representan un gran negocio para TV Azteca y Televisa respectivamente. Sin embargo tras sus últimos enfrentamientos han saltado las dudas sobre su verdadero potencial boxístico, pues diversos analistas y aficionados dentro de las redes sociales se han cuestionado sobre calidad de sus contrincantes al calificarlos como auténticos “costales de papas”.

El público quiere y ha pedido verlos enfrentar a los grandes nombres del boxeo en la actualidad (Cotto, Pacquiao, Mosley, Márquez o Mayweather Jr.) a lo que ambos estetas afirman estar dispuestos a aceptar, sin embrago a sus manejadores (las televisoras) esta idea no es agradable del todo pues en este momento un duelo ante cualquiera de los grandes significaría una dura y cruenta derrota para sus productos, porque la realidad es esa: Chávez Jr. Y Canelo son productos inflados equiparables a la Selección Mexicana de Futbol y a la “liguilla” de la Primera División Nacional, dado al alto índice de televidentes que han registrados sus combates y las altas cantidades de dinero invertidas en las casas de apuestas.

Sí quedara duda alguna sobre lo inflados que ambos púgiles están, cabe señalar que los ahora campeones mundiales obtuvieron sus respectivos títulos de maneras más que cuestionables, puesto que después de que el filipino Manny Pacquiao fue desconocido por el Consejo mundial de boxeo (CMB) como monarca superwelter, Álvarez recibió la oportunidad al título enfrentándose a Matthew Hatton, boxeador que se encuentra clasificado como peso superligero y welter, hecho por el cual no debió de ser quien enfrentara al “Canelo” en la pelea titular celebrada el 5 de marzo en Anaheim, California.

Mientras que el hijo del recién inducido al salón de la fama del boxeo, Julio Cesar Chávez, obtuvo el campeonato mundial de peso medio el pasado 4 de junio en los Ángeles, California tras vencer al alemán Sebastian Zbik que había obtenido el fajín luego del chiste inventado por el presidente del CMB, José Sulaimán, al nombrar Campeón Emérito al argentino Sergio Martínez y de esta forma dejar el camino libre por el título al Junior. 

Para colmo, después del mediocre combate entre Álvarez y Ryan Rhodes llevada a cabo el 18 de junio en Guadalajara, donde el mexicano realizó la primera defensa de su titulo, José Sulaimán afirmó  que el “Canelo” le ganaría a Pacquiao con una mano atada.

Pero, ¿Por qué inflar a estos dos jóvenes? La razón es simple, el pugilismo mexicano ha carecido de una figura emblemática desde el retiro de Julio Cesar Chávez hecho sumado a que Juan Manuel Márquez se encuentre en el ocaso de su carrera, por lo que a televisora del Ajusco espera que el Junior continúe con el legado de su padre y se convierta en ídolo a pesar de su carente técnica, mientras que los de San Ángel intentan lo mismo con el tapatío Saúl Álvarez quien antes del inicio de su carera profesional dio muestras de talento como amateur.

A las palabras de Julio surge una simple y sencilla pregunta ¿Quién debe dejarse de payasadas? ¿Canelo y Chávez Jr? ¿Televisa y TV Azteca? O ¿El CMB?

No hay comentarios:

Publicar un comentario